¿Sabías que en todo el mundo se celebra a las madres?

En todo el mundo se honra a las madres mediante una festividad que cambia de fecha de acuerdo con cada país.
Su origen se remonta a los griegos que le rendían honores a Rea, madre de dioses, después a los romanos que establecen el 15 de marzo en honor a la Gran Madre.

En 1870 Julia Ward Howe luchó por un día de madres por la paz al ceder a sus hijos para la milicia. Sin embargo, es hasta 1914 que Ana Jarvis en Estados Unidos logra un día para honrar a las madres cuando el presidente Wilson proclama fiesta nacional el día de la madre.
Como la primera celebración oficial fue un 10 de mayo, este día fue adoptado por muchos otros países, como es el caso de México.

En el Colegio Álamo se promueve la experiencia de demostrar agradecimiento, reconocimiento y afecto a las mamás. ¡Felicidades, mamás!

No comment yet, add your voice below!

Add a Comment